Testimonial Química del Sur

Química del Sur y su experiencia con “Estanques Químicos Ecotank”.

Más allá de hablar de la industria química, queremos compartir en este artículo la experiencia de una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos químicos y su preferencia por más de 10 años por los contenedores Ecotank de Fibra para almacenarlos. En conversación franca y amistosa, como ha sido siempre la comunicación con Luis Ávila Hernández, Ingeniero Civil Químico y Gerente Técnico de Química del Sur, el ejecutivo nos comparte su visión.

 

Química del Sur y Cía. Ltda. es una empresa creada por el Ingeniero Civil Químico, Juan A. Sánchez Morales, que inició sus actividades en 1980, en la comuna de Renca, comercializando y fabricando materiales químicos en una escala menor.

 

Para cubrir sus ampliaciones y diversificación, en el año 2000 la compañía química se trasladó a Lo Pinto, en la comuna de Lampa, en un terreno de 15.000 m2, al que se debió agregar otro también de 15.000 m2, añadiendo nuevos materiales y productos químicos, bajo norma ISO 9001 y siempre bajo los principios de Conducta Responsable.

 

“Química del Sur desarrolló una importante flota de más de 40 camiones especializados para el transporte de sus despachos a clientes y el retiro de líquidos y sólidos mayormente corrosivos, en Chile, desde Mejillones hasta Puerto Montt”, detalla el ejecutivo. Hoy la empresa cuenta con sucursales en Puerto Montt, Coronel y Antofagasta.

 

Actualmente, los suministros de esta compañía provienen principalmente de importaciones, desde países de América, Europa y Asia. En tanto, los almacenamientos se manejan en patios y estanques altamente especializados. Estos últimos eran construidos inicialmente en aceros inoxidables, aceros al carbono revestidos con fibra de vidrio y poliésteres, o fabricados totalmente con estos materiales, lo que los hacía costoso y de regulares dimensiones y duraciones, así como limitados en tamaños. “Por estas razones, buscando mejorar este aspecto, siempre nos mantuvimos atentos a lo que ofrecía el mercado, y lo que se usaba en empresas del rubro en Chile y el exterior”, señala el profesional.

Estanques Químicos: Estándar industrial y apoyo permanente

En esto contexto, Química del Sur fue contactada por el área de Preventa de Fibra, Ingeniería y Construcción S.A., y a fines de julio de 2011 decidió adquirir los dos primeros contenedores “Ecotank” de 20 m3, de tipo químico reforzado, que le permitirían el almacenamiento de químicos en estanques de alta calidad industrial. “A la fecha nuestra empresa ha comprado más de 200 unidades desde 5 m3 a 40 m3, siendo el más usual el de 20 m3”, detalla Luis Ávila Hernández.

 

“Con el apoyo de Fibra hemos aprendido aplicaciones a soluciones de Ácido Clorhídrico, Hipoclorito de Sodio, Cloruro Férrico, Ácido Sulfúrico de 78% (pocas aplicaciones), así como muchas soluciones ácidas como producto o de proceso interno, aguas purísimas, etc.”, añade el profesional-

Los estanques verticales de polietileno Ecotank que hoy utiliza la empresa están diseñados y fabricados bajo estándar industrial con materia prima certificada para químicos. De esta manera, son una excelente solución para un almacenamiento seguro de diversos tipos de productos químicos, con una gran estabilidad química y estructural, y UV 8 incorporado.

El Ingeniero Civil Químico y Gerente Técnico de Química del Sur enfatiza: “Siempre encontramos apoyo de Fibra para conexiones y fittings certificados para uso en “Ecotank”. Y la disponibilidad de Fibra con sus estanques, accesorios, etc. ha sido muy relevante para nuestra empresa”.

“Por todo esto, hemos recibido muchas consultas y también visitas de empresas de variadas áreas químicas, compartiendo nuestra buena experiencia con los estanques Ecotank”, finaliza Luis Ávila Hernández.

Compartir

Noticias Relacionadas

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.