Empresa Fibra

Empresa Fibra

El valor de pertenecer a una multinacional líder como NOV

Durante más de 150 años, la multinacional NOV ha sido pionera en innovaciones que empoderan a la industria energética mundial, proporcionando equipos, tecnologías y experiencia a la industria de hidrocarburos y extracción de petróleo. Hoy suma valor también en la operación de Fibra, mediante proyectos internacionales que permiten aprovechar la especialización de esta en la fabricación de equipos en Plástico Reforzado con fibra de vidrio.

Como parte de esta multinacional que cuenta con alrededor de 60 oficinas y plantas en el mundo, la empresa Fibra ha sumado valor a sus operaciones en la región. “Al ser parte de NOV, accedemos a proyectos de mayor envergadura en todo el mundo, lo que permite mantener nuestra planta productiva funcionando siempre, fabricando equipos que se requieren en otros lugares del planeta, ya sea donde hay otra planta o clientes de NOV”, explica Arturo Venegas, Gerente Comercial de Fibra.

 

Fibra se integró a NOV hace aproximadamente tres años, tras la adquisición por parte de esta multinacional de Delani, el consorcio norteamericano al que Fibra pertenecía desde hace una década. De esta manera, pasó a formar parte de una empresa reconocida a nivel mundial.

 

“NOV, además de dar continuidad a nuestros proyectos, independientemente de que ciertos mercados en algunos países estén ralentizados, nos permite acceder a tecnología que antes no teníamos, conocerla, capacitarnos e ir mejorando los procesos de nuestros productos”, agrega.

 

Si bien Fibra tradicionalmente ha participado en proyectos en distintas partes del mundo, hoy cuenta con una mayor continuidad de iniciativas a través de los requerimientos de su casa matriz en Estados Unidos. 

Para NOV, en tanto, Fibra representa un aporte por ser una firma especialista en la fabricación de equipos de fibra de vidrio en el continente sudamericano. “Nuestra especialidad nos permite destacarnos en América Latina, donde hay muy pocas empresas que cuenten con esta orientación y expertise”, enfatiza el ejecutivo.

 

En el contexto de pandemia, con el retorno a la normalidad, el contacto con NOV ha podido estrecharse. “Es una organización que nos está aportando valor y aprendizajes como, por ejemplo, en relación a políticas o estándares claros en distintos temas, como el uso de la información estratégica o la protección de los empleados. Además, potencia mucho su área de capacitación, lo que nos permite ir permanente avanzando, lo cual finalmente es un beneficio para nuestros clientes”, finaliza Arturo Venegas.

Compartir

Noticias Relacionadas

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.