Certificación SISS Estanques Fibra

Fibra SPA renueva certificación SISS de sus estanques para agua potable

Almacenar agua potable en perfecto estado, para el consumo humano, requiere de estanques que cumplan con los parámetros regulatorios. En el caso de Chile, esto se rige por las especificaciones que plantea la SISS (Superintendencia de Servicios Sanitarios), que ha autorizado y certificado nuevamente a Fibra SPA para la fabricación de estanques de polietileno para el almacenamiento de agua potable, garantizando que este elemento mantenga sus condiciones y pureza.

 

Para que sea apta para el consumo humano, el agua potable requiere que sus propiedades se mantengan sin sufrir alteraciones por el material o condiciones del contenedor donde está siendo acopiada. Por eso, su almacenamiento plantea varios desafíos, ya que este elemento reacciona ante distintos materiales y podría llegar a contaminarse, afectando al consumidor final.

 

Dependiendo del material con que esté fabricado el estanque de almacenamiento, el agua podría contaminarse con algunas partículas de este, así como también con microorganismos o sustancias químicas. Podría, por ejemplo, detectarse la presencia de químicos y metales, turbiedad o microorganismos, así como cambios en su color, olor o sabor.

Almacenamiento seguro del agua potable

Mantener la pureza del agua potable requiere de estanques de almacenamiento fabricados con los materiales y tecnología adecuados, que cumplan con las exigencias normativas, tanto a nivel de la materia prima con que son elaborados como en el mismo proceso de fabricación.

 

A fin de garantizar la calidad del agua potable, Fibra SPA nuevamente se ha certificado ante la SISS para la fabricación de estanques de polietileno marca Fibra, diseñados para el almacenamiento de este elemento, garantizando así que se mantengan sus condiciones y cumpliendo con los distintos parámetros que exige la ley.

 

Este esta entidad la encargada de la fiscalización y control del cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en la Ley 18.902 y el DFL MOP N°382 de 1988 en lo que corresponde al diseño y construcción de instalaciones de agua potable y alcantarillados domiciliarios.

 

Los estanques de Fibra han sido fabricados cumpliendo tanto las exigencias estipuladas de acuerdo a la norma internacional ASTM 1998-06, como la Norma Chilena 3655. En su fabricación utiliza polímeros que le otorgan una confianza absoluta en el cuidado del agua y su almacenamiento seguro por muchos años, ya que este material no altera las propiedades del agua potable y no transmite olores ni sabores, lo que es fundamental para el uso y consumo de este vital elemento.

 

“Finalmente, podemos decir que nuestro compromiso con el medio ambiente es una misión permanente, dándole un uso inteligente a este material, reafirmando nuestra promesa de: Almacenamiento seguro por muchos años”.

Compartir

Noticias Relacionadas

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.

solicita la asesoría de un experto

Somos especialistas en Ingeniería con una vasta experiencia en construcción y servicios en terreno.
Si tienes un proyecto o producto en mente y necesitas saber cómo abordarlo en tu proyecto, te ayudamos.